16 mayo 2011

¿Quién será el ganador del concurso Doodle para Google?

No sé si ya lo sepan, pero en estos momentos esta en marcha un concurso de Google,  para dibujar un Doodle para éste, bajo el tema: "Lo que me gustaría hacer algún día" , "What I’d like to do someday…"en inglés, en el que participan niños y jóvenes de diferentes grados de Escuelas de Estados Unidos.

Dicho concurso esta en su etapa final, y en estos momentos tienen 40 finalistas regionales, pero no será hasta este 19 de mayo, cuando conoceremos al logotipo o Doodle ganador, el cual también aparecerá en la página principal de Google este 20 de Mayo.

Puedes ver la historia de los Doodles de Google visitanto esta página.

Es increíble la creatividad y en muchos de los casos, la técnica para el dibujo que tuvieron los participantes, y no es para menos esforzarse tanto, recurrir a las neuronas, inspirarse y dejar volar la imaginación, ya que además de la  exhibición del Doodle en la página principal de Google, como se lo había mencionado, el ganador recibirá una beca por 15,000 dólares, además de otros premios, y también habrá una donación de 25,000 dólares para la Escuela del niño ganador.

Difícil decisión será elegir el Doodle ganador, pues todos los dibujos son maravillosos.

Cuando vean los 40 Doodles finalistas, seguramente tendrán su favorito (s). A mi me costo trabajo decidirme pero, estos son mis favoritos por grado:

Grado K-3



Nombre del Autor: Matteo Lopez
Edad: 7 años


Grados 4-6



Nombre del Autor: Kathy Lee
Edad: 9 años  



Grados 7-9

Nombre del Autor: Paige Jordan
Edad: 14 años



Grados 10-12

Nombre del Autor: Alonzo Rhodes
Edad: 17 años 


Recuerden que la decisión final, la sabremos este 19 de Mayo. Les deseo suerte a todos!.

Pueden ver los 40 logotipos o Doodles finalistas en esta página de Google, verán lo difícil que es decidirse.

Luego me dicen cuál es su favorito.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.