07 julio 2011

La nueva interfaz de Blogger, ahora en Blogger in Draft

Toda una avalancha de cambios se aproximan, y nosotros, tendremos que adaptarnos a todos ellos. Uno de ellos, y de los más importantes, es la nueva interfaz de Blogger que ya se había anunciado hace unos meses en Blogger Buzz, y que ahora,  ya está disponible y libre para probarla, sin tener que activar nada, ingresando por  Blogger in Draft, cosa que hoy fue anunciada oficialmente, en en el blog de Blogger in Draft.

Nueva interfaz de Blogger


Para irnos acostumbrando a la nueva interfaz de Blogger, e irnos familiarizando con la ubicación de cada uno de las cosas que trae consigo, tenemos que ir a probarla y explorarla.

Ahora en lugar de navegar por medio de las pestañas, y configurar todas las opciones, tendremos que hacer click en el título del Blog, y luego editar cada una de las opciones desde la columna lateral izquierda, o por medio del menú desplegable que viene al ingresar (que sería nuestro escritorio o inicio) donde esta el ícono de inicio (la casita), aunque ahí no vienen todas las opciones para editar.


¿Qué me gusto de la Nueva Interfaz?

Es una interfaz que luce más moderna, ordenada, y agradable, tiene más características, por ejemplo, podemos subir un favicón desde el Diseño, ver el número de visitas de cada entrada desde Entradas, etc.

¿Que no me gusto?

Lo tengo que decir: el color azul turquesa de Diseño, que sería el equivalente a los elementos de la página de la actual interfaz, ya que ese azul refleja mucho la luz, y terminó por encandilarme y más si se usa mucha luz en la computadora o laptop, como en mi caso.

Tal vez haya más mejoramientos, y probablemente haya algunos problemas, y algunos errores, pero no hay que preocuparse, y habrá que ejercitar la paciencia y pensar de forma positiva, ya que ellos estarán trabajando arduamente para que todo este al pie del cañon ¿verdad?

¿Y ahora qué hago?


Tienes que probarla, es toda tuya, puedes empezar a publicar desde ahí, explorarla, y si encuentras errores o problemas, reportarlos, así como hacer cualquier comentario sobre la nueva interfaz, desde Enviar comentarios, cosa que nos recomiendan en el blog de Blogger in Draft...



Por lo pronto yo me tomaré unas buenas vacaciones en la playa, para ir asimilando todo el trabajo que se me viene, para actualizar mi contenido, luego me cuentas que tal te va con nuevo juguetito. 

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.