01 agosto 2011

Mi plantilla para ustedes

Plantilla compartidisimos

Fueron varios los que directa e indirectamente, me decían que les gustaría usar mi plantilla, y después de consultarlo con la almohada, decidí renunciar a ella, y ofrecérselas para que puedan usarla, como agradecimiento especial a todos mis suscriptores y seguidores, ¡gracias!.

Es un aplantilla versátil, y alegre, con contraste y color, pueden usarla en su blog si así lo quieren, incluyendo en blogs donde se venda algo, es decir, también para uso comercial.

Características
  • Plantillas de 2 columnas
  • 3 columnas adicionales en en la sección media
  • 2 columnas adicionales en el footer
  • Resumen automático en las entradas
  • Fecha en las entradas en forma de calendario
  • Menú superior, con los títulos de las páginas estáticas
  • Menu adicional con los títulos de las páginas estáticas
  • Buscador de Google integrado
  • Comentarios personalizados
  • Barra lateral flotante, con botones para compartir entradas, de Twitter, Facebook, y Google +1

Como configurar la fecha:

Para que la fecha se muestre tal y como aparece en el DEMO, deberán ir a Configuración►Formato, y en la opción que dice: "Formato de cabecera de fecha", seleccionar la penúltima opción, (una antes de la ultima).

Configurar fecha


Cambiar el Widget de Entradas Populares por AdSense 

 El contenedor o sección, que muestra las entradas populares de forma horizontal, esta identificado como: #Adsense-conte,  así que puedes moverlo un poco si quieres, editando los valores del top y left, o poner otro widget, como un bloque de anuncios de AdSense, y el ideal, es el banner que mide 468X60 px.

Si quieres el widget de entradas populares horizontal, en otro lugar, lo puedes arrastrar, y poner arriba o abajo de la columna principal o main.


Mostrar últimos comentarios 

 Para mostrar los últimos comentarios como en el DEMO, desde tu escritorio, deberás ir a Diseño, y agregar el widget con la opción de Feed, y poner ahí el siguiente enlace, editando lo que esta con rojo:
http://Tu-blog.blogspot.com/feeds/comments/default
...los estilos de widget está identificado como #Feed1, en la sección del CSS de la plantilla.


Mostrar las últimas entradas

Al igual que los últimos comentarios, puedes agregar las últimas entradas, usando el widget del feed, solo que ahora,  usarás este enlace:

http://Tu-blog.blogspot.com/feeds/posts/default
...los estilos de widget está identificado como #Feed2, en la sección del CSS de la plantilla.

Limitación

 Como casi todo en la vida, hay una limitación, ya que esta plantilla estuvo pensada en mi título que es corto, (donde esta el sol) y pues, solo puede adaptarse a titulos cortos, y descripción corta.

Si el título es corto y tu descripción muy larga, puedes elegir no mostrar la descripción, y pudieras hacer una página que hable sobre tu blog;  para ocultar la descripción, usarás estas lineas de código:
#header .description {display: none;}
De todos modos, muy seguramente, haré otra versión de la plantilla, mostrando el título y la descripción, en la sección, donde ahora se muestran las "Entradas populares", en la cabecera, (del DEMO) si tu sabes hacer estos cambios, lo puedes hacer desde ahora.

Demostración  |  Descargar

Casi lo olvido: les recomiendo ampliamente, almacenar las imágenes en Blogger,  y sustituirlas respectivamente, para evitar cualquier problema.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.