20 junio 2012

Nuevos temas personalizados de Gmail

Desde que fue lanzada la nueva interfaz de Gmail, tuvimos la posibilidad de acceder a nuevas funcionalidades y de disfrutar de un diseño más minimalista y simple, muy acorde con el resto de los servicios de Google. En la nueva interfaz agregaron una serie de fondos muy bonitos y de alta definición (HD) que podíamos usar para personalizar nuestra bandeja de entrada.

Sin embargo, muchos usuarios deseaban poder personalizar su bandeja aún más, y como respuesta a esos deseos, el equipo de Gmail decidió habilitar nuevas opciones para que tu bandeja de Gmail pueda lucir mucho más personalizada.

Los nuevos temas personalizados de Gmail


De forma gradual, todos los usuarios de Gmail podrán disfrutar de nuevos temas personalizados, (muy hermosos por cierto), que tendrán dos opciones nuevas denominadas: "Claro y Oscuro", y que permitirán crear dichos efectos en los fondos de los elementos del diseño (contenido, botones, etc) y que en ambos casos serán transparentes.

Opción de nuevos temas personalizados de Gmail

Y por si eso fuera poco, también podremos subir una imagen propia desde nuestra computadora, móvil, Álbumes web de Picasa, entre otras opciones disponibles que permiten agregar la imagen.  

Seleccionar imagen de fondo en Gmail


A continuación puedes ver el vídeo de la introducción de los nuevos temas personalizados ;)




Cómo personalizar los temas de Gmail


Si eres usuario nuevo del servicio de Gmail, tal vez aun no hayas explorado las opciones de configuración y no sepas cómo personalizar tu bandeja. Es muy simple, sólo sigue estos pasos:

1. Estando en tu bandeja de entrada, ve a configuración (el icono de engranaje), y selecciona la opción "Temas".

2. Explora las opciones de temas disponibles y elige el que más te guste, o bien sube una imagen desde la opción de "Temas Personalizados".


Genial ¿verdad?, ahora nuestra bandeja de entrada lucirá más personalizada. En mi caso, ya cuento con la opción de "Temas personalizados" ¿tú ya las tienes?

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.