15 febrero 2010

Cómo Crear un Enlace en HTML

Agregar un enlace a un texto es muy sencillo. Esto lo conseguimos usando una etiqueta de HTML llamada "a".
Aunque ahora existen herramientas que te permiten agregar enlaces, hablando del caso de los editores, como el editor de entradas de Blogger, es bueno saberlo para poderlo reconocer dentro de códigos más complejos como es el caso de un menú de navegación hecho con listas en HTML.

Es muy común que lo puedas usar al escribir un comentario en un blog al dejar el enlace de un sitio por ejemplo, cuando preguntes algo sobre un tutorial, o tengas algún problema que quieras que vean.


Lo que necesito:

La URL o dirección web de la página o sitio web al que quieres que se dirija el usuario al hacer click sobre el texto.
El texto a mostrar.
El código HTML.


Pasos


Paso 1.Copia el siguiente código y pégalo en un lugar donde puedas editarlo, por ejemplo una nota de notepad de tu computadora ó si prefieres colocalo directamente en el lugar donde lo quieres usar.



<a href="URL_DE_ LA_PAGINA">El texto que se mostrará</a>


Paso 2.Sustituye el texto que dice: URL_DE_ LA_ PAGINA,  por la dirección web de la página, ojo: ten cuidado de no borrar las comillas al principio y al final, y escribe el texto que se mostrará en el enlace donde se indica.

Y ¡listo! ya habrás creado un enlace.


Sabías que...

A los enlaces también se les conoce como hipervínculos.
Blogger cuenta con una opción que te permite añadir enlaces sin necesidad de usar código, para hacerlo, solo tienes que usar el gadget llamado "Lista de enlaces". Para ponerlo en tu blog, solo tienes que ir a "Diseño" y agregar el gadget usando la opción "Añadir gadget" que aparece en las secciones de tu blog que se encuentren habilitadas para agregar estos artilugios.
El editor de entradas de Blogger, o programas como Windows live writer, tienen una herramienta que te permite agregar enlaces, sin que tu tengas que poner el código, ya que éstos lo hacen por ti.


Ojalá te sea útil. No dudes en comentar o sugerir.

Referencias:
Más información sobre la etiqueta <a>

Hasta la próxima.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.