01 octubre 2015

En Blogger: Más Seguridad para ti y los Usuarios de tu Blog usando el Protocolo HTTPS

Me acabo de enterar vía +Andrés Tirado, que Blogger está implementando una nueva opción que hará que tu blog sea más seguro para ti y tus visitantes. Se trata de la posibilidad de obtener el protocolo llamado HTTPS" totalmente gratis.



Este nuevo beneficio que, gradualmente será añadido para todos los usuarios como opción en las opciones de configuración del panel, es una iniciativa apoyada en la idea: HTTPS Everywhere, de la que Google es un gran defensor, y que promueve el uso del protocolo HTTPS en la Web con el fin proveer más seguridad a los usuarios al usar Internet.

Usar en tu blog el protocolo HTTPS ofrece múltiples beneficios en cuanto a seguridad se refiere. Como nos explican desde su blog, es posible impedir el acceso no autorizado a información confidencial de tus visitantes, o que un ciberdelincuente le de seguimiento a la actividad de un usuario o a la de los administradores del blog. Evita que a un usuario se le redireccione a otro sitio malicioso mientras trata de visitar tu blog y también, se detecta si un atacante quiere modificar los datos que Blogger envía al visitante.

Otro beneficio, no menos importante es que usar protocolo HTTPS mejora la clasificación del sitio en Google, según nos dicen en el blog para webmasters de Google. Además favorece la confianza que depositan los usuarios o visitas del blog al usarlo.

De momento, según nos dicen, esta nueva opción solo estará disponible para quienes utilicen en su blog:"blogspot", y no para quienes tienen configurado un dominio personalizado.

Si usas el dominio "blogspot" y quieres habilitar en tu blog el protocolo HTTPS, tienes que ir a Configuración > Lo básico > Configuración de HTTPS y en Disponibilidad de de HTTPS seleccionar: "Sí".

Una vez activado, la dirección web de tu blog pasaría a ser: https://mi_blog.blogspot.com en lugar de: http://mi_blog.blogspot.com.

¿Ansioso por usar en tu blog el protocolo HTTPS? Yo estoy que me muero de las ganas.

Más Información recomendada
Protege tu sitio con protocolo HTTPS
Activa el protocolo HTTPS para tu blog de Blogger

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.