19 marzo 2011

Nuevo widget de Blogger: Seguir por correo Electrónico y su Personalización

Iba a agregar el widget de entradas populares a un plantilla con la que estoy trabajando, y me di cuenta que había sido agregado un widget llamado "Seguir por correo electrónico", para ofrecer a los usuarios del blog que reciban actualizaciones por correo electrónico, o dicho de otro modo, para que se suscriban al blog.

Me gusta mucho que Blogger lo facilite desde su lista de gadgtes. Estoy segura que a muchos de ustedes les caerá de maravilla, pues les ahorrará tiempo ya que no tendrán que ir a FeedBurner a conseguirlo, y solo bastará con agregarlo a la columna lateral, o cualquier otra sección de la plantilla que soporte gadgets.

Para instalarlo, solo necesitas ir Diseño y agregar el gadget en tu columna lateral o en la sección que quieras de tu plantilla, usando la opción que dice: "añadir un gadget", seleccionándolo de la lista de gadgtes que Blogger dispone.



Pero tal vez te preguntes: ¿cómo personalizarlo? Veamos cómo lograrlo ;)


Personalizar el idioma

Para que la información contenida en la ventana de FeedBurner que se abre al hacer la solicitud, se muestre en español, necesitarás ir a la edición de HTML de tu plantilla,  y luego, con la ayuda de Ctrl + F,  buscar la siguiente linea de código:

<input name='loc' type='hidden' value='en_US'/>

Deberás cambiar en_US  por es_ES


Personalizar el texto del botón

Para cambiar el texto que aparece en el botón de envio, deberás identificar esta linea de código:

 <input class='follow-by-email-submit' type='submit' value='Submit'/>

Luego, deberás cambiar Submit por el texto que deseas que aparezca en el botón, por ejemplo: Enviar.


Personalizar el color del botón

Para cambiar el color del botón deberás agregar algunas lineas de código en la sección CSS  yendo a Plantilla ► Personalizar ► Avanzado► Añadir CSS  (recuerda que de ese modo, puedes ver los cambios desde ahí) y agregar el código para cambiar la apariencia del botón; por ejemplo:


.follow-by-email-submit {
background: #000000 !important; /*este es el color de fondo del botón*/
color: #ffffff !important; /*Este es el color de la fuente*/
}



Personalizar el campo de entrada

Para cambiar la apariencia del campo de entrada de texto, (que es donde teclean el e-mail) usarás estas lineas de código, por ejemplo:


.follow-by-email-address {
border: 1px solid #000 !important; /*para cambiar el borde*/
}


Nota: todos son ejemplos, tú puedes poner los colores que quieras. Puedes consultar una tabla de colores web, búscala en Google. Lo  importante es que escribas !important después de cada valor, con el fin de que el navegador ejecute la regla, por encima de la que Blogger nos envía en su hoja de estilos o CSS.


Poner un color de fondo al gadget

También, si deseas poner un color de fondo diferente al widget, usarás algo como este ejemplo:


#FollowByEmail1 {
background-color: #cdcdcd; /*Este es el color del fondo*/
}


Y si quieres poner una imagen de fondo, en lugar de usar: background-color, usas:


background: url(URL_de_la_imagen) no-repeat 0 0;



Conclusiones:
Definitivamente este widget es más amigable y fácil de usar que el enlace de sucribirse a entradas atom que dispone Blogger, y partiendo del punto que, al principio, muchos desconocen lo que es suscribirse a un blog, o los servicios de gestión de feeds como FeedBurner, este widget ofrece la posibilidad de tener activo el servicio de suscripción al blog, de una manera rápida y accesible al usuario que nos visita, lo que permitirá que podamos tener más lectores y así facilitar el crecimiento de nuestro blog.

¿Y tú que piensas de este nuevo elemento?

Última actualización y/o revisión: 03/16/2015.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.