27 mayo 2011

Recuerda descargar tu plantilla antes de empezar con el tutorial. Ésto lo haces en: Plantilla > Crear/Restablecer copia de seguridad > Descargar plantilla completa. De ése modo la puedes volver a instalar.

Cómo solucionar el problema de los botones de compartir de Blogger que no aparecen

Hace tiempo había visto que los botones de compartir que no aparecen en algunas plantillas de Blogger personalizadas. Al parecer, ésto obedece a que Blogger tiene algunos problemas para incorporar las lineas de código que hacen que los botones de compartir aparezcan, cuando las plantillas han sido editadas, o no tienen la estructura de las plantillas nativas.

Recientemente Nymai me comentaba que tenía problemas para habilitar estos botones, tal vez tú también tengas el mismo problema, así que veamos cuál es la solución.

Cómo agregar los botones para compartir entradas de Blogger que no aparecen


  1. Asegúrate de tener activada o marcada la casilla de los botones, para ello, ve a "Diseño", luego haces click en "Editar" en la sección de las entradas, para que se abra la ventana de configuración, y marca la casilla de los botones para compartir, como puedes apreciar en la imagen, y guarda los cambios.
    Botones para compartir entradas de Blogger
  2. Si no aparecen haciendo lo anterior, ve a Plantilla ► Editar HTML, y luego, haz click en el botón "Plantilla de formato".
  3.  Luego, pulsa las teclas Ctrl + F al mismo tiempo, y busca esta linea de código, pegando en el campo de búsqueda (search:), lo que resalté de rojo:

    <div class='post-footer-line post-footer-line-3'>

    Editor de Blogger
    Haz click sobre la imagen para ver detalles.


  4. Inmediatamente después del div de cierre: </div> y que esta resaltado con fondo moradito en la imagen, pega el  siguiente código:
    <div class='post-share-buttons goog-inline-block'>
       <b:if cond='data:post.sharePostUrl'>
          <b:include data='post' name='shareButtons'/>
       </b:if>
    </div>

    Si te fijas en la imagen, he resaltado de fondo morado el div que abre (<div class...) y el div que cierra (</div>),  que corresponden a la linea que te mencionaba en el paso 3. Estos divs coinciden, es decir, se ven alineados, de tal modo que puedes saber cuando empieza y cuando termina. Una vez identificado donde cierra ese div, podemos agregar ahí el código de los botones, para que aparezca en la sección del post-footer (la sección debajo de las entradas) que normalmente viene con fondo de color u otro estilo en la nuevas plantillas de Blogger, y donde también se muestran las etiquetas, número de comentarios, etc.
  5. Verifica en vista previa, y si todo luce bien, guarda los cambios en "Guardar plantilla".

Nota: La linea mencionada en le paso 3, generalmente aparece en todas las plantillas editadas o no, si por alguna razón no la tienes en la plantilla, entonces busca la siguiente linea, y pones el código del paso 4, después de ésta:

<data:post.body/>

La segunda de arriba hacia abajo, ya que la primera corresponde a la versión móvil.

Cómo mostrar los botones, sólo al estar dentro de cada post

Si quieres que los botones se muestren sólo al ingresar a la página de cada post, necesitas agregar cierto código al código que usamos en el paso 4. Entonces, el código del paso 4, quedaría así:

<b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>
<div class='post-share-buttons goog-inline-block'>

   <b:if cond='data:post.sharePostUrl'>
      <b:include data='post' name='shareButtons'/>
   </b:if>
</div>
</b:if>

Si te fijas, hemos agregado el código resaltado con azul, que sirve para que cualquier elemento se muestre sólo al estar dentro de cada post o entrada, como sucede con los comentarios.


Fuente: Martha Surfer de Google

Última actualización: 01/Mayo/2013.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.