28 marzo 2011

Error bX-67oaj1 y la solución


Ayer, antes de cambiar mi plantilla, me dí cuenta que tenía un problema al usar los enlaces de navegación de blogger: entradas antiguas y entradas más recientes,  ya que al navegar desde ahí, se mostraban las entradas sin resumen automático y además sin la fecha.

Me sorprendió un poco ese asunto,  ya que no recordaba haber hecho ningún cambio importante, solo había sustituido el texto del enlace por flechas usando caracteres unicode, eso fue todo; posteriormente cuando cambié la plantilla, el problema continuó, lo que me preocupó o mejor dicho ocupo un buen rato.

Como no tenía una idea clara de que se trataba, fui a ver  toda esa parte del código que corresponde a la navegación de blogger, y lo comparé con el código de una plantilla de blogger sin editar, y que es este... (a veces varía un poco en las lineas que corresponden al enlace de la página principal)

<b:includable id='nextprev'>
  <div class='blog-pager' id='blog-pager'>
    <b:if cond='data:newerPageUrl'>
      <span id='blog-pager-newer-link'>
      <a class='blog-pager-newer-link' expr:href='data:newerPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' expr:title='data:newerPageTitle'><data:newerPageTitle/></a>
      </span>
    </b:if>

    <b:if cond='data:olderPageUrl'>
      <span id='blog-pager-older-link'>
      <a class='blog-pager-older-link' expr:href='data:olderPageUrl' expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-older-link&quot;' expr:title='data:olderPageTitle'><data:olderPageTitle/></a>
      </span>
    </b:if>

    <a class='home-link' expr:href='data:blog.homepageUrl'><data:homeMsg/></a>

  </div>
  <div class='clear'/>
</b:includable>

                                                            
Todo se veía igual,  entonces, buscando respuestas, fui a ver otras de mis plantillas para ver si pasaba lo mismo y en la la plantilla Atheros, también  me encontré con el mismo problema,  (no se muestran los resúmenes en las entradas al navegar desde los enlaces de navegación) .

Luego me di cuenta que en las plantillas Mis dulces tentaciones y la  plantilla papel azul y se generaba un error llamado: bX-67oaj1, al navegar desde dichos enlaces, cosa que me hizo sospechar que mi problema con las entradas tenían que ver con ese susodicho error, ya que también provenía de los enlaces de navegación de Blogger.

Teniendo como base ese error,  y ya sabiendo que buscar, fui al foro de Blogger a ver si había reportes sobre ese problema y encontré muchas comentarios mencionando ese error y una solución  planteada por un usuario.

Probé la solución y si funciona pero, posteriormente en una conversación sostenida con JMiur, me comentó que viendo lo del foro, recordó que hace mucho (2007) ya habían tenido un problema con ese código y ahí explicaba una solución, y leyéndola vi que no era necesario eliminar la clase para cada enlace de navegación como se mostraba en la respuesta del foro que les decía, pues lo probé así como dice JMiur y si funciona perfectamente :) Parece que es un fantasma que regresa del pasado para ponerlos los pelos de punta a más de uno, lo bueno es que existen los casa-fantasmas XD

La solución 


Entonces, el problema se soluciona cambiando:

expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-newer-link&quot;' 

 por:

id='blog-pager-newer-link'

y...

expr:id='data:widget.instanceId + &quot;_blog-pager-older-link&quot;'

por:

id='blog-pager-older-link'

...del código que se muestra allá arriba, al hacerlo el problema del error bX-67oaj1 desaparece, y también el problema de las entradas que se muestran sin el resumen automático al navegar desde los enlaces en cuestión, como en el caso de mi plantilla.

 A veces los problemas se arreglan solos o mejor dicho Blogger los soluciona, sin embargo a veces hay que echar de mano algunos truquillos mientras las cosas se arreglan.

Quien sabe desde cuando tenía ese problema aquí en mi blog y yo sin enterarme, afortunadamente ya se arregló, así que cuando vean algo raro al navegar en mi blog (siempre y cuando no sea del diseño o una foto mía... jaja) por favor díganmelo, tal vez sea algún problema y la solución ande por ahí navegando como en este caso XD.

Si tienes resumen automático en la entradas o no, sería bueno que revisaras que todo esta bien al navegar por los enlaces de navegación de blogger, tal vez hay un problema y ni siquiera lo sabes, tal y como me paso a mi,  y si lo hay, y se trata de lo que hablamos, pues la solución ya esta dicha, y desde el 2007.

Nota: Ese código lo verán marcando la casilla de expandir plantillas de artilugios, desde la Edición de HTML de su plantilla y utilicen CTRL F para localizarlo más fácilmente escribiendo una de sus lineas de código.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.