20 septiembre 2011

Blogger anuncia oficialmente nueva función en las imágenes del blog

Anteriormente les había comentado que blogger había implementado de manera sorpresiva un sistema para ver las imágenes en tamaño completo al hacer click sobre estas (tipo ventana modal), y además se podían ver las imágenes miniatura al fondo de la ventana, como si se tratara de una galería.

El día de ayer, finalmente se dió a conocer la noticia en su blog, y fue titulada como:

Tus imágenes nunca se vieron mejor
"Your images never looked so good"

Algunos estarán de acuerdo con esto, algunos otros no. Personalmente, como lo he dicho desde un principio, me gusta esta nueva característica, pienso que es mejor que salirse de la página donde te encuentras cuando se hace click sobre la imagen, crea una impresión de modernidad y es más interactivo.

Otra ventaja del lightbox que blogger a agregado, es que te ahorras mucho tiempo, y en muchos casos, dolores de cabeza para implementar algo como esto, sin embargo, después de oír las quejas de varios usuarios diciendo que esto les traía problemas, o simplemente no les gustaba,  pienso que esto pudo haberse tomado en cuenta por el equipo de Blogger para mejorar esta función, y facilitarlo para que cada uno decidiera si lo agrega o no.

Definitivamente en algunos blogs esto sea la mejor opción (me incluyo) pero hay que pensar también en la otra parte de personas que no les gusta esto, por ello, sería mejor que se pudiera decidir si lo usas o no, como lo haces con una plantilla.

Si eres de los que prefieren que las imágenes se vean como antes, o bien tienes instalado otro visor de imágenes o ventana modal, y esto te afecta, entonces, puedes optar por eliminarlo, y en las páginas de Vagabundia y Lo sé así,  facilitan un script para esto.


Limitaciones
Por otro lado, si eres de los que está feliz, y brincando de alegría con la nueva característica, debes saber que si la imagen tiene un enlace para que te lleve a otro sitio web o página, o la subes desde otro editor como Windows Live Writter,  desde Flickr, etc, la imagen no se verá en el visor, y esto lo puedes comprobar a continuación:

Imagen que se sube desde el editor de Blogger, sin editar nada



Si la imagen la subes desde el editor de Blogger, pero eliminas el enlace, también la verás...





Si subes la imagen desde Windows Live Writter no funcionará

pastel-con-girasoles


Tampoco si la Imagen tiene un enlace a otra página 





Entonces, ¿te gusta o no te gusta?.


Enlaces Relacionados
Anunciado Oficialmente el Nuevo lightbox para Blogger...

ACTUALIZACION, sept/22/11: Esta característica ha sido anulada temporalmente.

Aviso: ¡Todos los comentarios publicados desde el 2013 se han perdido!. Ésto debido a que Google ha eliminado el sistema de comentarios de Google+. Lamentamos enormemente este hecho, pues se ha perdido toda la participación y/o retroalimentación en las entradas desde dicho año.